VOX alerta de que el foco de la ludopatía no está en las máquinas de los salones de juego

| 2 de febrero de 2024
Vid Commercial

VOX ha destacado la necesidad de afrontar el problema de la ludopatía y cualquier conducta adictiva que pueda afectar a nuestros jóvenes y para ello, es necesario educar a los niños en el núcleo familiar en esta materia a través de la detección temprana. El portavoz de VOX en la Diputación valenciana, Sergio Pastor, ha dicho que “no hay que escatimar en esfuerzos y recursos para dotar a las familias de la información, conocimientos e instrumentos necesarios”.

Pastor ha alertado que el juego no solo está presente en los salones de juego o, como dice Compromís “en la puerta de los colegios” sino en internet y redes sociales donde los menores tienen muy fácil acceso. Los datos indican que las máquinas tragaperras solo representan un 0,3% de la ludopatía, por tanto no son el foco de la ludopatía.

También ha puesto en valor el capital que mueve el sector del juego, 7000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos en una actividad legal que aporta 150 millones de euros anuales a nuestro Comunidad.

En definitiva, VOX exige que se regule el juego para prevenir las ludopatías desde los primeros signos que presente el menor o joven, abordando la situación de forma global y buscando en todo momento el equilibrio entre la detección real de causas y la racionalidad entre libertad de empresa y bienestar social.

IPS banner